AFD (extrema derecha alemana) y Frente Social Cristiano: Una sospechosa afinidad

Pedro Crovetto, Master en historia económica social y politología. Docente Universitario. Dortmund.

Un pequeño grupo de militantes y ex de la democracia cristiana, cercanos a la araña y lejanos a la flecha (Mario Amoros “Entre la araña y la flecha”) han decidido apoyar al candidato presidencial de la extrema derecha. Uno de los argumentos centrales es el anticomunismo del canciller democratacristiano Adenauer, de la Alemania de los tiempos de la guerra fria, que sería según ellos el faro al que la DC debiese orientarse
Quizás estos ex DC pudiesen haber tomado como referente a Aldo Moro DC italiano asesinado por la Mafia y los servicios secretos italianos que hasta sus últimos días de vida buscó encontrarse con la izquierda para cumplir con los sueños de transformación a fines de los 70, pero para ellos prima la araña.
Quizás no sea necesario ir tan lejos en la historia para repudiar estas opiniones y apoyos.
Un ejemplo actual de política democrata cristiana en Alemania
La democracia cristiana alemana niega rotundamente el trabajar o acercamientos con la extrema derecha de la que es militante activo Sven von Storch (asesor de K) y esposo de una de las mayores embusteras en la política alemana Beatrix von Storch nieta de un ex ministro de Hitler y condenado como criminal de guerra.
Para este rechazo a la extrema derecha , rechazo que abarca todo el espectro de partidos democráticos alemanes, desde la izquierda hasta la democracia cristiana hay variadas razones. Algunas de ellas:
a) La política impositiva de la extrema derecha, redistribución regresiva, quienes mas ganan deberán pagar menos impuestos y su política sobre los impuesto sobre el patrimonio. La AfD propone que se suprima por completo el impuesto sobre el patrimonio.
b) La extrema derecha alemana crea deliberadamente miedos, clasifica a las personas y enfrenta a los grupos entre sí. la inmigración atentaría contra “la identidad alemana” sería un peligro para la estabilidad y la paz social.
c) La extrema derecha tiene una política climática a la Trump y Bolsonaro. El partido populista de derechas parte de la base de que el cambio climático no está provocado por el hombre.
d) La extrema derecha juega con el miedo, no se cansan de decirnos que la seguridad interna en Alemania es cada vez peor y esto a pesar que las estadísticas actuales del 2020 demuestran un descenso de la tasa de criminalidad del 2,3%!, Tambien es una falacia culpar a los “extranjeros” de la delincuencia en general.
e) La extrema derecha es racista Quiere cerrar las fronteras, deportar a la gente, recortar las prestaciones sociales.
f) La extrema derecha alemana es contraria al matrimonio homoparental y tiene un concepto conservador de familia. Para los populistas de derechas, una familia se compone de padre, madre e hijos.
g) Para la extrema derecha la memoria no es importante, para ellos el nacionalsocialismo, la guerra y los crimenes genocidas solo habrían sido “un pedo en la historia alemana”
Si miramos las razones antes mencionadas por las que todo el espectro político alemán rechaza colaborar con la extrema derecha podemos descubrir Una sospechosa “secreta” afinidad programástica e incluso concluir que el programa de Kast fue escrito bajo influencia de la extrema derecha alemana. La extrema derecha esc incluso vigilada y observada por su accitud antidemocrática por la Oficina Federal de Protección de la Constitución. Los argumentos de la extrema derecha alemana y la estrema derecha chilena son sospechosamente parecidos.
Por último un par de ejemplos del extremismo de los von Storch admiradores de K y que rogaban de Piñera en las protestas “mano dura presidente”
Beatrix von Storch, en relación a la inmigración se mostró de acuerdo con la exigencia de disparar también contra mujeres y niños en la frontera alemana. En un intento de retractarse manifestó que la técnica le había jugado en contra “el ratón del ordenador se resbaló”
Segun B. Storch la temperatura media mundial no ha cambiado en los últimos 10 años “por el calentamiento global habría que demandar al sol” el verdedero culpable del calentamiento global
Storch y la extrema derecha sobre la saliente canciller deocratacristiana MERKEL “Arrancaremos la carne del cadáver de Merkel“
Sospechosa la afinidad?

Give a Comment